Los recursos para la construcción del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Amozoc no están perdidos, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa, al sostener que recientemente se reunió con el director general del IMSS, Zoé Robledo quien precisó que vendrá a la entidad para dar anuncios al respecto.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que será en las próximas semanas que el director general de la institución, ofrezca en Puebla una conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre los productos de San Alejando, CIMA y la ampliación de La Margarita.

Dijo que ante la demora de los trabajos de construcción de los hospitales que sustituirán el Hospital de San Alejandro, mismo que se encuentra en fase de demolición, debido a que se vio afectado por los sismos de 2017.

Recordó que el compromiso de las autoridades federales ha sido de reemplazarlo con varios hospitales, uno en Amozoc, ampliar el Hospital de La Margarita y otro más en la zona de San Andrés Cholula.

En este contexto se hablará a detalle la adquisición que el IMSS realizó de CIMA, por cierto, dijo un tema raro y complejo de su compra en su momento.

“No es cierto que no habrá recursos para los hospitales del IMSS en Puebla, para que después diputados del PAN diga que ellos consiguieron los recursos”.