El presidente del Congreso, Sergio Céspedes apuntó que los presidentes municipales no pueden ser omisos y tienen que asumir su responsabilidad en el combate de la inseguridad, así como reforzar los patrullajes y el estado de fuerza.

Calificó como lamentable la jornada de violencia que se vivió en Puebla y la zona, en la fueron ejecutadas dos personas en el estacionamiento de Costco, una más en una disputa por un cajón de estacionamiento y otra por la noche en un intento de asalto.

Cuestionado sobre el deslinde del edil, Eduardo Rivera respondió que no puede ser omiso y tiene que incrementar la inversión en el rubro de seguridad reorientando el presupuesto de pavimentación de calles para proteger a los ciudadanos.

“A lo mejor no pudo haber prevenido el ataque, pero sí pudo haber detenido a los que se iban no, o a lo mejor si hubiera habido presencia de policías se habría inhibido el delito. Hablo por todas las familias de los poblanos que acudimos a esos centros masivos, si hubiera una o dos patrullas no lo hubieran hecho eso te lo aseguro. Sí lo hubieran hecho seguramente los pudieron haber aprendido a la salida entonces hace falta más presencia”, acusó.

Céspedes Peregrina demandó a los ediles reforzar la coordinación con la autoridad estatal para combatir frontalmente a los delincuentes y reducir en la medida de los posible las acciones que deriven en ejecuciones que pongan en riesgo a las personas que se encuentra cerca.