Los vendedores ambulantes no tendrán permisos para que se instalen en el Centro Histórico durante el Buen Fin, informó que el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.

En entrevista, aseguró que el ayuntamiento no otorgará ninguna autorización para la temporada comercial alta, por lo que no se permitirá que puestos informales operen durante estas fechas, tampoco en diciembre o enero.

“Enfáticamente la respuesta es no, no habrá permisos, no habrá tolerancia ni aquí ni en diciembre ni en enero”, aseveró.

El funcionario municipal dijo que se mantendrán los operativos en el Centro, continuando con la estrategia de reordenamiento comercial.

Abundó que los ambulantes siguen toreando a la autoridad; sin embargo, personal de Vía Pública se mantendrá en su labor de inhibir el comercio informal.

Asimismo, dijo que durante el fin de semana se implementó un operativo en esta zona de la capital, donde se decomisaron productos que no contaban con los permisos correspondientes.

Cruz Lepe agregó que si los comerciantes informales están en la disposición se puede retomar el diálogo y se les ofrecerá de nueva cuenta espacios fuera del Centro Histórico.

“Dentro de las calles del Centro Histórico definitivamente no hay concesiones, no vasmo aa dar un paso atrás, las calles no son negociables”.