Sigue pendiente la reunión con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para abordar su propuesta para cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) en 2023 y cabildear el apoyo de la bancada del PAN, señaló el diputado, Oswaldo Jiménez López.

Expresó que el último acercamiento que tuvieron con el alcalde fue para obtener la autorización y poder concesionar servicio de limpia, el relleno sanitario y la publicidad en paraderos del transporte público.

Estimó que los legisladores locales del albiazul necesitan conocer la propuesta del alcalde para tener la certeza que la fórmula que pretende aplicar en su Ley de Ingresos para realizar este cobro y verificar que sea la avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Platicó con nosotros sobre lo que ya pasó en el Congreso y que fueron las concesiones de basura y los espacios publicitarios, pero del tema del DAP no hemos platicado nada formal, lo que sabemos es que lo va a proponer en su Ley de Ingresos y esperamos que en los próximos días o semanas no sentemos para platicar del tema”.

Jiménez López aseveró que después que se lleve a cabo esta reunión podrán ponerse de acuerdo los diputados del PAN para votar a favor de la propuesta de Rivera Pérez y cabildear con el resto de los legisladores en el Congreso y lograr el apoyo para su aprobación.