La Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla, impidió la instalación del templete que se utilizaría el próximo domingo durante la marcha en defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, la cual fue convocada y será encabezada por el gobernador, Miguel Barbosa.

El titular de la Segom, Jorge Cruz Lepe argumentó que el Gobierno del Estado de Puebla solicitó la aprobación para el uso de la 3 oriente; sin embargo, en este mismo lugar están programadas actividades decembrinas para este fin de semana por parte de la comuna poblana.

Añadió que el viernes se solicitó el permiso, pero no se otorgó el consentimiento para la colocación de la estructura, motivo por el cual se pidió su desmantelamiento y retiro.

“Está estructura que se estaba instalando, al parecer era para lo de la marcha de la 4T del domingo. No tenían el aval del Ayuntamiento pese a que solicitaron la anuencia apenas el viernes, lo que no se hizo con tiempo. No tienen la respuesta y se solicitó al contratista retirar toda la estructura”, indicó Jorge Cruz Lepe.

Además, el funcionario explicó que la falta de aval por parte del Gobierno municipal, tiene que ver con la programación previa de actividades decembrinas que se tendrán este fin de semana, y que este día anunció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Por ello, Cruz Lepe aclaró que no se otorgará permiso para la instalación de estructuras en esta zona del zócalo, no porque se trate de un asunto político, sino porque la solicitud no se hizo en tiempo y forma, y por la programación previa del arranque de las celebraciones del mes de diciembre.

“Aunque solicitaron el permiso, se tenían que esperar a la contestación de la autoridad, ya sea en positivo o negativo, en este caso, pero no se quisieron esperar y no es posible que siguiera la instalación”, señaló el funcionario.

Al final, reiteró que no se trata de un tema político, sino de orden.