La industria de restaurantes en Puebla pidió que lleguen a fondo las investigaciones por el caso de intoxicación de alumnos de la BUAP tras una fiesta en el salón Country de Puebla.
El presidente, Carlos Azomoza Alacio, coincidió en que las autoridades municipales no pueden ser omisas ante estos hechos por lo que se debe de sancionar a los responsables por estos hechos incluidos aquellos servidores públicos que estén involucrados.
"Si el propietario del lugar no se ha hecho responsable, creo las autoridades tienen toda la jerarquía para poder presionar es que los empresarios nos hagamos responsables. Entonces esto es una cadena de responsabilidad, nadie se puede lavar las manos porque afectar a menores de edad eso es inadmisible, tú no puedes estar vendiendo o dándole alcohol a un menor de edad porque todavía no tiene conciencia de lo que están haciendo".
Asimismo el empresario exhortó a los padres de familia a reforzar la comunicación con sus hijos para platicar sobre los riesgos que genera el consumir bebidas adulteradas.
También dijo que es necesario y urgente que vigilen su conducta para evitar que sean víctimas de personas que sin importar poner en peligro la vida de los menores comercializan estos productos.
Finalmente el presidente del sector de restaurantes condenó los hechos ocurridos durante el fin de semana, en el Salón Country de San Manuel, y llamó a los restauranteros de Puebla ser responsables y solo vender bebidas alcohólicas originales.