Luego de que hace algunos días se dio a conocer que Enrique Peña Nietoobtuvo la llamada “Visa Dorada” que lo acredita como residente en España, el exmandatario ha otorgado una entrevista en la que menciona que planea vivir en el país europeo de forma permanente y que si las autoridades se lo piden dará información.

Esta fue obtenida de forma exclusiva por El País. “Estoy muy agradecido a este país por el trato que me ha dispensado, me va gustando mi vida aquí. Me planteo residir en España de forma permanente y visitar ocasionalmente México, que es mi patria y amo entrañablemente”.
De acuerdo a la entrevista el expresidente de México en el periodo 2012-2018 no ha pisado el país en tres años.

De igual forma, en una carta enviada a Pedro Sánchez, Peña Nieto mencionó que su mudanza fue por “motivos personales”.  Y que buscaba reunirse con el presidente de España. 

Otros de los motivos por los que se mudo, en sus palabras, fue para “desvincularse de la vida política mexicana” y respetar la actual administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

A la investigación de la FGR en la que se le acusa de presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, Peña Nieto negó dicha carpeta pero está dispuesto a colaborar si se lo piden.