De manera oficial Héctor Sánchez Sánchez presentó al Congreso del Estado renuncia como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en este sentido, el presidente del Poder Legislativo, Sergio Salomón Céspedes pidió evitar especulaciones en torno a esta renuncia.

Fue en la sesión pública ordinaria de este jueves que el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Néstor Camarillo Medina, dio cuenta a los legisladores del documento que fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso para dar el trámite legislativo correspondiente.

Sobre el tema, el presidente del Congreso, Sergio Céspedes Peregrina, dijo que no hay que adelantar vísperas sobre una posible investigación sobre Héctor Sánchez.

“Tenemos que estar, por supuesto, pendientes a la aplicación de la ley y a quién infringe la ley se le tendrá que aplicar y quién no podrá estar muy tranquilo. Esperemos a que las autoridades competentes sean las que puedan, en su momento, poder expresar si hay o no irregularidades”, señaló.

En este sentido dijo que serán las autoridades correspondientes las que den seguimiento a este caso y en su momento determinarán si habrá alguna acción legal en contra de ex magistrado presidente del TSJ en Puebla.

Afirmó que se deberán presentar las pruebas que demuestren o desacrediten los señalamientos hacia el presidente del Tribunal.