El secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado reportó un avance del 95% en los trabajos de rehabilitación del mercado Amalucan, por lo que se espera sean concluidos a más tardar la siguiente semana.

Dichos trabajos estaban programados terminarse en el mes de octubre; sin embargo, por las negociaciones con los locatarios se retrasaron.

La primera etapa de intervención consiste en el cambio de techos, entubamiento de cableado de instalación eléctrica y pintura.

Para la intervención del mercado Amalucan se destinó una inversión de alrededor de 15 millones de pesos, una parte para los trabajos y otra se destinó a pagos de adeudos de locatarios con la Comisión Federal de Electricidad.

De ese total, al menos 10 millones de pesos se destinarán al mejoramiento del inmueble y los 5 millones restantes a cubrir los adeudos que arrastraban los comerciantes.

Asimismo, se realizó la sustitución de cableado, así como la independización de las instalaciones en cada uno de los locales.

También se tuvo que cambiar el material de los techos, pues en una primera instancia se contemplaban materiales de policarbonato, el cual fue rechazado por los locatarios.

El secretario reiteró que en esta primera etapa la intervención será menor para que posteriormente, en una segunda etapa sea más a fondo de manera estructural, la cual se realizará el siguiente año.

Una vez que concluya la rehabilitación del inmueble, los locatarios que se encuentran en locales improvisados, retomarían sus espacios al interior del mercado.