El gobernador, Miguel Barbosa sugirió al diputado Ignacio Mier Velazco, asesorarse con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, sobre el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

En conferencia de prensa, le sugirió al legislador federal dejar de utilizar este concepto para promocionarse en sus aspiraciones políticas.

Lo anterior tras la criticas que ha emitido Mier Velazco al acusar que es anticonstitucional el DAP, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya lo declaró constitucional.

En este sentido el gobernador mencionó que el legislador federal se la ha pasado engañando a sus seguidores con que es ilegal el cobro.

Precisó que hay denuncias ante los órganos electorales por los actos anticipados de campaña en los que ha incurrido Ignacio Mier Velazco, desde hace más de tres años, ya que contrató a empresas para pintar bardas con su nombre y sus aspiraciones, “y dice que no quiere, que va a consultar, pero que junta ni 20 personas”.

Aclaró que el diputado federal utilizó como bandera política que el cobro del DAP es inconstitucional solo para promoverse, una vez que se declaró por la Suprema Corte de Justicia de la Nación como constitucional, “ahora ya amenazó que el pueblo de México actuara”.