Dos estudiantes de la BUAP fueron detenidos por elementos de la policía estatal luego de que se diera aviso de que, presuntamente cometieron un robo en una tienda Oxxo de la colonia Granjas Laguleña, sin embargo, los familiares de los jóvenes alegan su inocencia y acusan abuso policial.

En redes sociales circula el video donde se muestra la detención de los estudiantes, por un lado, los jóvenes y sus familias aseguran no haber cometido un delito, sin embargo, acusaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de agredir a los alumnos de la Máxima Casa de Estudios.

En contraste, Consuelo Cruz, titular de la dependencia afirmó que una policía fue golpeada y otro oficial más fue agredido por un arma blanca, ambas agresiones, dijo, fueron hechas por los jóvenes.

“No hubo una agresión de mis elementos hacía ellos, únicamente controlaron la situación y sometieron a la persona con los protocolos que se tienen”, afirmó.

La funcionaria deslindó a los uniformados de un acto de ilegalidad o abuso por parte de sus elementos y aseguró que a los jóvenes se les puso a disposición por las agresiones.

BUAP se posiciona al respecto

En este tema, la BUAP emitió un comunicado donde aseguraron que el tema será atendido por la oficina de la abogada general, para dar seguimiento al hecho y que se siga bajo la ley.

Rechazaron el uso de la violencia y pidieron respetar los derechos humanos y las instituciones.

“La facultad de Ciencias Físico Matemáticas y la Universidad rechazan el uso de la violencia y reiteran su compromiso de respetar los derechos humanos y las instituciones”, escribieron.