Para cruzar el último tramo de Osa Mayor en la zona de Angelópolis, los automovilistas deben esperar hasta 50 minutos, por lo que el Ayuntamiento de Puebla, de manera coordinada con el gobierno del estado, busca reducir este lapso a 10 minutos.

En entrevista, la subsecretaria de movilidad, Rubí Vázquez Cruz informó que, en dicho lugar, principalmente los viernes a las 18:00 horas y el domingo a las 12:00 horas, observan un crecimiento del tráfico vehicular.

Por ello, tras realizar un análisis, comenzaron con la aplicación de balizamiento, mejora de semáforos con gobierno estatal -debido a que es una vía de este nivel– y operativos con tránsito municipal para eliminar dobles fila y lugares prohibidos, una constante en la zona.

“Hemos identificado que a veces se tardan hasta 50 minutos tan solo en querer cruzar el último tramo de Osa Mayor, por lo que los locatarios se acercaron con nosotros con esta urgencia y se van a empezar a aplicar acciones de balizamiento, mejoramiento de semáforos con gobierno estatal y operativos con tránsito municipal”, explicó.

Por último, Rubí Vázquez detalló que las dobles filas aumentan los tiempos de traslado hasta una hora, y en este caso, en osa mayor, buscan disminuirlos a 10 minutos.