Los transportistas deben ser responsables y cumplir con la verificación de sus unidades en el plazo establecido y en caso que no lo hagan deberán ser sancionados porque “la ley debe ser pareja”, aseveró la diputada del PRI, Isabel Merlo Talavera.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, dijo que a unos días que concluya el periodo para que el transporte público obtenga el holograma, no se tiene la certeza si las camionetas, microbuses y camiones ya aprobaron el proceso.

Manifestó que los permisionarios tienen que apegarse a esta disposición gubernamental para cuidar el medio ambiente al igual que el cambio de las unidades para cumplir con la modernización del transporte público que se ofreció a cambio del alza a la tarifa del pasaje.

“La ley es pareja y todos somos iguales, hay que invitar a los concesionarios para que modernicen sus unidades y cumplan con el protocolo de verificación y bueno es un esfuerzo muy complicado hacerlo en este momento, pero se tiene que hacer”, apuntó.

Merlo Talavera reconoció que es complicado el escenario económico actual, sin embargo, este no puede ser un pretexto para seguir postergando la renovación del parque vehicular en el transporte público o incumplir con la verificación vehicular.