La mañana de este domingo, un sismo de magnitud 6, con epicentro a 1o kilómetros al sur de Tecpan de Galeana, Guerrero, activó algunas alarmas sísmicas en el estado de Puebla, aunque fue imperceptible en la capital.

De acuerdo al Sismológico Nacional, este movimiento se registró a las 08:31 horas, por lo que personal y pacientes de hospitales tuvieron que desalojar el inmueble como medida de protección.

En entre ellos, el Hospital Regional ISSSTE, donde fueron evacuadas 200 personas, replegadas 200, la población flotante 550 y población fija 650.

En sus redes sociales, el instituto reportó sin novedad en las clínicas y clínicas hospital en Puebla.

También, en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, perteneciente al IMSS, y el Hospital del Sur, del sistema estatal de salud, trabajadoras y pacientes fueron evacuados, aunque tampoco percibieron el sismo.

En tanto, las alertas sísmicas también se activaron en ciudades como Oaxaca, Morelia, Acapulco, Chilpancingo, Cuernavaca y la Ciudad de México.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que tras el sismo registrado este domingo, el reporte “es que afortunadamente no hay daños mayores”.

En sus redes sociales subió un video del momento que habla por teléfono con el Jefe del Estado Mayor, quien le indica el parte oficial.

Además, se comunicó con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien le informó que “hasta el momento se está haciendo el recorrido en Tecpan, donde fue el epicentro, pero hasta el momento no hay pérdidas que lamentar, y están haciendo revisión de daños en los hoteles, de la plaza costera está todo muy bien, no hay daños hasta el momento”.