El secretario general de acuerdos del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), Israel Argüello Boy, asumirá magistratura que quedará vacante en el órgano electoral.

La presidenta el tribunal, Norma Angélica Sandoval, dijo que, tras la salida de Adrián Rodríguez Perdomo, se tomó esta decisión.

Indicó que el secretario general de acuerdos del TEEP cumple con los mismos requisitos y criterios para el nombramiento de un magistrado por lo que está capacitado para desempeñarse en esta responsabilidad.

“El propio Código establece que será el secretario general de acuerdos quién ocupará el lugar del magistrado en funciones, esto no solamente es en esta materia sino en otras materias como en el poder judicial de la federación cuando los titulares ausentan por vacaciones el secretario o alguno de los secretarios toman o ejercen o realizan las funciones de los titulares”, afirmó.

Además, mencionó que el viernes 9 de diciembre concluye el periodo del magistrado Rodríguez Perdomo y ante la falta de una convocatoria por parte del Senado de la República es que por prelación Argüello Boy llegará a este cargo.

La presidenta del órgano electoral apuntó que este cargo será temporal mientras el Senado de la República emite la convocatoria correspondiente para elegir a un nuevo magistrado del TEEP.

La persona que resulte electa en el cargo por un periodo de siete años, aunque por el momento no hay una fecha para esto.