Si bien la zona de Flor del Bosque está catalogada como reserva natural protegida continúa la tala ilegal de árboles, denunció la diputada local por el PAN, Guadalupe Leal Rodríguez.

La legisladora mencionó que los vecinos del lugar le han expresado que, durante las últimas semanas, se incrementó el derribo de árboles de encino para limpiar la zona y comenzar la edificación de viviendas.

En este sentidos pidió a la Secretaría de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SMASOT) que realice las acciones pertinentes para frenar este ecocidio en la zona de Flor del Bosque.

“Me informan que sigue existiendo esta tala ilegal, y hacemos un llamado a Fiscalía del Estado de Puebla para que acuda y verifique y en su caso pueda intervenir de oficio por el delito de daño ambiental, así mismo hago un llamado a PROFEPA para que acuda y se cuenta de este corte ilegal”.

Por ello llamó a las autoridades, principalmente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que inicie una investigación para castigar severamente a los responsables de esta tala ilegal de árboles por la afectación provocando al medio ambiente.