La jefa de gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum afirmó que los diputados de la LXI Legislatura van a decidir bien en torno a quien ocupará la titularidad del Poder Ejecutivo para los siguientes dos años.

Tras asistir al homenaje de cuerpo presente al gobernador Miguel Barbosa, la mandataria capitalina afirmó que en las últimas semanas había existido un acercamiento más profundo con el morenista.

“Van a decidir bien en el Congreso (…) en los últimos meses nos acercamos mucho, teníamos mucha comunicación, el día de la marcha en Puebla nos hablamos, lo felicité, todo nuestro cariño a su familia”, dijo.

Por su parte, Adán Augusto, secretario de Gobernación a nivel Federal, negó que se vayan a hacer “recomendaciones” entorno a quién podría ocupar el cargo de gobernador sustituto, pues aseguró que esa es una decisión que tomarán los poblanos.

“Estaremos al pendiente, estaremos en comunicación con legisladores, con quien esté a cargo en el despacho y generar condiciones para que pueda haber diálogo y consenso para que se pueda designar al gobernador sustituto (…) no hay ninguna (recomendación) esa es decisión de los poblanos”, afirmó.

Cabe destacar que ambos personajes de la vida nacional acudieron este miércoles a Casa Aguayo para despedir al gobernador Miguel Barbosa, quien perdiera la vida a los 63 años de edad de causas naturales en un nosocomio de la Ciudad de México.