Los presidentes municipales deben revisar urgentemente el perfil de sus jefes de la policía, así como de sus uniformados para depurar las corporaciones y cumplir con la ley antes del plazo establecido, demandó el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac.

El legislador mencionó que es una obligación de las autoridades verificar que aquellos que serán los responsables de la seguridad pública en los municipios son personas honestas y sin ningún nexo con la delincuencia.

Además, refirió que desafortunadamente los ediles han pasado por alto esta responsabilidad designando a funcionarios que resulta se encuentran involucrados con grupos criminales y quedan expuestos sus vínculos con hechos delictivos como sucedió en Tulcingo del Valle.

“Las reglas para contratar policía se deben de cumplir y en caso de no hacerse se debe sancionar, Ha sido costumbre de muchos alcaldes que para salir del paso contratan a personas no autorizadas. Es algo qué sería buenísimo que todos los alcaldes se ajusten y que cumplan el requisito de control de confianza”.

Estefan Chidiac enfatizó que los alcaldes deben comprobar que los secretarios o directores de policía municipal, así como sus uniformados cumplan con sus pruebas de control y confianza, además estén certificados y capacitados para el desempeño de sus funciones.