El Congreso formalizó la ausencia definitiva de Miguel Barbosa y dio paso al proceso legislativo para nombrar a “un gobernador sustituto” para los próximos dos años que restan de la actual administración.
En sesión ordinaria, el presidente de la mesa directiva, Néstor Camarillo Medina dio cuenta del oficio enviado por la Secretaría de gobernación para informar formalmente el deceso del mandatario estatal.
Señaló que este documento fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para darle trámite legislativo correspondiente y posteriormente regresara al pleno.
Al interior de las comisiones legislativas fue avalado el dictamen y siguió la misma línea con el voto unánime de 40 legisladores presentes en el Congreso por lo que fue turnado al Periódico Oficial del Estado para su publicación.
Los legisladores declararon un receso en la sesión en espera de esta publicación y mientras las diferentes bancadas iniciaron reuniones para acordar el posicionamiento sobre los perfiles que podrían impulsar para asumir la responsabilidad de “un gobernador sustituto”.