El colectivo las Nahualas y Taller A. C. anunciaron la doceava edición de la Marcha de las Putas, que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre a las 17:30 horas.

Informaron que la movilización partirá del Paseo Bravo y culminará en el Zócalo de la ciudad, la cual busca frenar la violencia contra las mujeres.

“La marcha de las putas exige vida digna para todas las mujeres, no más violencia sexual, no más violencia institucional”, indicaron integrantes de las agrupaciones en un comunicado.

Invitaron a la comunidad LGBTTTIQ+, así como mujeres y hombres heterosexuales a sumarse a esta protesta.

“Convocamos a Lesbianas, Bisexuales, Mujeres Trans, Personas No Binarias, Mujeres hetorosexuales que quieran romper al heteronorma y también a hombres que se sumen a la lucha contra el terrorismo patriarcal”.

Asimismo, se pronunciaron en contra de la propuesta de militarización, pues aseguran que se violentan los derechos de los ciudadanos.

“Las fuerzas armadas han peticionado históricamente en represiones violentas contra mujeres, estudiantes, trabajadoras, público indígenas y periodistas, han estado involucrados en la desaparición forzada”.

“Seguiremos denunciando, seguiremos buscando y construyendo caminos con justicia y dignidad, seguiremos resistiendo y luchando contra la violencia machista, contra el LesBiTransOdio, contra el terrorismo institucional, los crímenes de Estado y la militarización del país”.