Trabajadores de Audi de México rechazaron la propuesta de incremento saldo al propietario por la empresa, ahora, el sindicato presentará emplazamiento a huelga por revisión salarial el cual vence en un plazo de dos semanas.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), encabezado por César Orta Briones, informó esto fue resultado de la consulta que se desarrolló el pasado viernes donde se depositaron 3 mil 604 votos de los 4 mil 002 trabajadores con derecho a sufragar.

Además tres mil 563 votos fueron válidos, de los cuales 122 fueron a favor de un incremento de 8.4 por ciento directo al salario en 2023 y mil 118 por una revisión multianual que aplicaría de 2023 a 2026 con base en el índice inflacionario nacional.

Fueron dos mil 326 trabajadores se apostaron por un voto en contra de las dos propuestas puestas sobre la mesa de negociación por parte de los representantes de la armadora de origen alemán.

“Queremos ser muy claros. No hay perdedores o ganadores. Al contrario, hoy solo se fortaleció nuestra democracia sindical y fueron las y los trabajadores quienes eligieron a través de su voto libre, directo y secreto”.

A través de un comunicado a la base trabajadora, se resaltó que el sindicato continuará adelante con el proceso de negociación ante las autoridades laborales federales para tratar de llegar a un acuerdo antes que venza el emplazamiento a huelga a las cero horas del primero de enero de 2023.