El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes respondió a los actores políticos a nivel nacional que cuestionaron su designación como nuevo titular del Ejecutivo tras la muerte de Miguel Barbosa.

A ellos, les cuestionó si conocían del panorama político que vivía la entidad y aprovechó para reconocer la labor de los diputados quienes, pese a ser de otros partidos, avalaron su nombramiento.

“Que quede claro la respuesta para los amigos nacionales que no sé si conozcan Puebla, no sé si sepan de las circunstancias que vive Puebla, no sé si sepan qué ha vivido Puebla, pero hoy los legisladores decidieron apostar por familias poblanas”, dijo.

Rechazó que hubieran existido negociaciones en lo oscuro, como afirmó Marko Cortés, líder nacional del PAN, por ello, Céspedes Peregrina exigió que no se busque manchar la honorabilidad de los legisladores.

En este sentido, es importante mencionar que toda la bancada de Acción Nacional votó a favor de la designación del morenista.

Con ello, también respondió a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y a Gerardo Fernández Noroña, quienes criticaron que el proceso al interior del Legislativo ocurriera esta misma semana.

Al respecto, el mandatario enfatizó que lo importante para los diputados fue dar certeza a las familias poblanas.

“Quiero hacer un gran reconocimiento a las legisladoras y legisladores, pusieron por encima de intereses partidistas y personales la estabilidad y tranquilidad de Puebla, no me queda más que reconocer los grandes poblanos que fueron, estuvieron a la altura del momento”, afirmó.