El Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, vibró este domingo con la gran final de la Nascar México Series, la cual reunió a miles de aficionados al automovilismo.

Fue el piloto Rubén García de la escudería Canel’s, quien logró quedarse con el campeonato, a pesar del quinto lugar en el cierre de temporada, mientras Abraham Calderón ganó la final de 2022 en Puebla.

Esa posición le bastó para concluir nueve puntos adelante de Calderón, con lo cual desempató con Germán Quiroga II para ser el piloto con más títulos en la historia de la serie.

Presume el Campeonato del 2015, 2018, 2019 y tres años después, vuelve a proclamarse como el mejor piloto de la Categoría, en donde tuvo cuatro victorias a lo largo del año, 9 top 5 y 10 veces estuvo dentro del top 10.

Sus cuatro títulos de la NASCAR México Series los ha logrado con el equipo Canel’s, el cual dejó en 2014 por un año tras su debut en el 2013 y al que retornó en el 2015.

La carrera se desarrolló sin contratiempos y con la benevolencia del clima, el cual fue agradable para los asistentes que acudieron a esta última competencia del año.

Miles de poblanas y poblanos disfrutaron del gran ambiente de este evento deportivo, quienes se emocionaron con el rugir de los vehículos.

También el viernes pudieron observar el espectáculo del Nascar Parade, que se llevó a cabo en la Avenida Juárez, festival al que acudieron decenas de aficionados.

Ahí, la secretaria de Turismo estatal, Marta Ornelas dio la bienvenida a los corredores y sus equipos, además de los visitantes.