Al pie del Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera encabezó la 35° Graduación de Cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.

El edil mencionó que en lo que va de esta administración se han formado 380 nuevos policías, casi el 60% del total de policías graduados en toda la administración pasada.

“Hoy, se gradúan 79 cadetes, 43 hombres y 36 mujeres, de la trigésima quinta generación del curso de formación inicial. Todos ellos han acreditado las pruebas y controles de confianza y han demostrado empeño y dedicación durante las más de mil horas de su formación”, expresó en su mensaje Rivera Pérez.

El alcalde capitalino informó que los 79 graduados desarrollaron sus conocimientos y habilidades con materias como: Prevención del Delito, Atención a Víctimas, Armamento y Tiro Policial, Uso de Armas, Vigilancia, Patrullaje, Perspectiva de Género y Derechos Humanos, entre otras.

Agregó que recientemente 36 elementos del Grupo Especial Águilas se capacitaron por más de 35 horas en materia de Identificación Vehicular y Revenido Químico, para efectuar una mejor revisión de los vehículos retenidos y para verificar su legalidad.