Integrantes de la Cuarta Transformación se sumaron a la marcha en favor del movimiento encabezado por el presidente, Andres Manuel López Obrador, celebrada este domingo.

El senador de la República, Alejandro Armenta dijo que su resultado es no solamente para el presidente de México sino también para el gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta, a quien reconoció como líder político en Puebla.

“El gobernador es el líder político y me vengo a sumar como senador de la República con humildad estoy con él gobernar, con Andrés Manuel y estoy con Morena”, dijo.

En tanto que diputado de Morena y presidente del Congreso del Estado, Sergio Céspedes Peregrina, dijo que la participación de los asistentes fue libre y voluntaria por lo que desestimó los señalamientos de Acción Nacional respecto al uso de recurso públicos y humanos para el desarrollo de esta marcha.

Por ello dijo que quienes señalan están obligados a probar y en su caso presentar las denuncias correspondientes.

“Que lo demuestren, hablar al aire no significa nada y si tienen pruebas que lo demuestren. Ya no saben con qué atacar o inventar al pueblo le hablamos con la verdad y la gente está acá por convicción y por eso estamos acá todos”.

El secretario de salud, José Antonio Martínez García, afirmó que los señalamientos de grupos como el PAN corresponden a prácticas que se llevaban a cabo en el pasado por lo que desestimó que en esta marcha se haya actuado de esa forma.

Puntualizó que la 4T en Puebla se traduce en la puesta en marcha de un gobierno humano y cercano a la gente por lo que simpatizantes acudieron a la marcha de este domingo por voluntad propia.

“Esta es una fiesta cívica y no estoy en horario laboral y por supuesto que si tienen pruebas que las presenten, no van a tener pruebas porque nosotros no somos así, no somos como ellos. No somos como ellos, ellos sí lo hacían así. Nosotros somos sumamente humanos”, sentenció.

Además mencionó que la gente está muy agradecida con el gobernador Miguel Barbosa Huerta por llevar los servicios médicos hasta los lugares más alejados de Puebla y el combate frontal de la corrupción, la pobreza y la desigualdad heredada por los gobiernos del PAN.

Por otro lado, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, dijo que con la llegada de la 4T se aterrizaron políticas en beneficio d dios grupos más desprotegidos de la población.

“Estamos celebrando cuatro años de la cuarta transformación y de todos los cambios que se han logrado a favor d ellos más pobres, de los más vulnerables y qué tenemos que hacer celebrarlo”, acusó.

Finalmente la secretaria de economía, Olivia Salomón Vivaldo, afirmó que la marcha a favor de la 4T no fue una competencia entre los aspirantes a la candidatura de Morena, sino una fiesta cívica.

“Esto es todos unidos para celebrar al presidente López Obrador, en este momento no hay nada de una campaña electoral estamos simplemente celebrando la llegada de la cuarta transformación”.