Durante los últimos 5 días, Puebla acumuló cerca de 500 nuevos casos positivos de Covid-19 y una defunción, cifras no vistas desde hace más de 4 meses en la entidad.

Con lo anterior desde marzo del 2020 a la fecha, la entidad acumula 188 mil 984 casos positivos y   17 mil 337 defunciones totales.

El secretario de salud, José Antonio Martínez García, explicó que además del Covid-19, otras enfermedades como la Influenza afectan por la temporada invernal la salud de la salud de los poblanos.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el funcionario precisó que hay 19 personas hospitalizadas; de ellas, una requiere ventilación mecánica asistida.

Asimismo, mencionó que hay 674 casos activos de la COVID-19, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 30 municipios

Por último, recordó que este 21 de diciembre inició la jornada de vacunación en la capital de Puebla y 123 municipios contra dicho virus, por lo que exhortó a las y los poblanos a que vayan a inocularse a cualquiera de los 170 puntos de aplicación de 08:00 a 15:00 horas.

El pasado jueves la entidad reportó 68 nuevos casos positivos, para el viernes fueron 76 y el  sábado hubo 94 confirmados. El domingo fueron 103 y este lunes fueron 12, el martes 21 y el miércoles 104. Para un total de 478 para un promedio de 68 casos confirmados cada día.

El deceso se registró en una paciente de 78 años, con hipertensión, diabetes y, además, no estaba vacunado contra el SARS-COV-2.

Por lo anterior, las autoridades insistieron a lo largo de la semana en que los poblanos de todas las edades acudan a los centros de vacunación a completar sus esquemas.

El incremento en los casos positivos motivó que este lunes fuera presentado un nuevo Decreto sanitario en el que se estipula el uso obligatorio de cubrebocas y otras medidas preventivas.