El doble asesinato ocurrido en Reforma Sur la madrugada del 24 de diciembre de 2022 tuvo eco en los primeros eventos del año en Puebla.

En su conferencia matutina, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a que las autoridades municipales revisen el uso de la fuerza por parte de las corporaciones, y no descartó que se aplique la sanción contra mandos de policías que mataron a dos hermanos.

Dijo que si hay responsabilidad en los mandos medios y altos, que se aplique con responsabilidad para evitar que se repitan este tipo de hechos.

“Se irá hasta las últimas consecuencias y se castigue a quien tenga responsabilidad, y si en este aspecto tiene que medir o poder aplicar el cómo se usó la fuerza, se tiene que ver a qué mandos alcanza”.

En la matutina, expuso que el caso se investigará hasta las últimas consecuencias y que el Gobierno estatal llegará para esclarecer la muerte de las dos personas en la colonia Reforma Sur a manos de policías municipales la madrugada del 24 de diciembre de 2022.

Puntualizó que tendrán también que revisarse los protocolos que está utilizando la Policía Municipal, luego de que un juez de Control dio vinculación a proceso a cuatro policías municipales presuntamente involucrados en el homicidio de dos hermanos.

La autoridad judicial en la audiencia calificó de legal la detención de Ángel N, de 28 años; Guadalupe Antonio N, de 24 años; Arturo N, de 34; y Sergio ., de 30, ahora expolicías municipales.

En este sentido, el mandatario, tras lamentar los hechos que ocurrieron durante la madrugada del 24 de diciembre del 2022, precisó que hay la disposición de las autoridades municipales para que se esclarezca y siguen las indagatorias.

Alcalde

Después de nueve días del asesinato a manos de cuatro policías municipales de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez tuvo un posicionamiento al respecto.

El edil panista lamentó lo sucedido por parte de uniformados de la corporación, quienes dispararon contra cuatro civiles en Reforma Sur.

Explicó que el desahogo e investigaciones llevarán meses por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla; sin embargo, la Unidad de Asuntos Internos de la SSC ha tomado cartas en el asunto desde los primeros momentos.

Rivera Pérez advirtió que no va a tolerar actuaciones fuera de la ley de nadie, por lo que llegará hasta las últimas consecuencias en contra de los policías de la capital que atacaron a civiles en la colonia Reforma Sur.