A finales de este mes saldrá la convocatoria para publicidad en espacios públicos como pendones, puentes peatonales y paraderos en la capital de Puebla.

En entrevista, el titular de la secretaría de Administración y Tecnologías de la información, Bernardo Arrubarena explicó que hubo retrasos en la emisión de la licitación, pero estará lista a más tardar en los últimos días de enero.

La concesión del espacio público fue aprobada el año pasado en Cabildo después de que logró la autorización del Congreso del Estado por tres años y seis meses.

El funcionario municipal explicó que el retraso se debe a algunos paraderos ubicados en vialidades estatales (que serán trasladados en otras zonas), aunque ya se terminó el análisis de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.

“Muy probablemente para fínales de este mes estemos revisando el proyecto final e incorporaremos el procedimiento al comité de adquisición. Es un proceso rápido y transparente, ahí vienen los puntos que nos pasará la secretaría de desarrollo urbano sujeto a publicidad”.

Agregó que el proyecto original fue modificado, ya que se buscaba colocar wifi en todos los paraderos, más de 400, ahora será solo en algunas vialidades.

Entre ellos, dijo, se encuentra la 11 norte-sur, entre 30 a 40 sitios, para abarcar una mayor cantidad de red inalámbrica.

“Algunas de las ideas que se había buscado era colocar puntos wifi gratuito, no nos da el presupuesto y valor de mercado para acceder a todos, pero en algunos de los puntos importantes y de mayor circulación ya tenemos algunos, como la 11 norte-sur, varios puntos que si bien no están en cada una de las estaciones cubren gran parte de la cobertura”, informó.