24 Horas Puebla

¿El sol sale para todos?

El Partido de la Revolución Democrática se puso generoso con las causas de la democracia en Puebla y se puso a disposición de ciudadanos que tengan un buen proyecto, para hacerlos sus candidatos a puestos de elección popular en 2024.

Nada mal para un partido que no es bien visto ya ni por los aliados que ha tenido desde 2010, como el Partido Acción Nacional, o en 2018 con el PAN y hasta con el Partido Revolucionario Institucional.

El escaso capital político, la inexistente militancia y carencia de cuadros tiene al Sol Azteca en vías de extinción. ¿Habrá algún ciudadano que se precie de tomarles la palabra?

¿Será?

 

Los pasos de Santiago

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel Miranda, estará este jueves en la ciudad de Puebla para reunirse con sus correligionarios de partido y sus seguidores de facto.

Ya se sabe que el exsecretario de Gobernación con Vicente Fox Quesada, en el año 2000, aspira a la candidatura a la Presidencia de México en 2024, y en esa condición hay que entender la estancia en tierras poblanas.

Nos dicen que una de las cosas que no le han informado al legislador federal es que en Puebla, la onda grupera tiene dividido a ese partido y, en consecuencia, es probable que su presencia sea capitalizada por alguna de las facciones en pugna.

¿Será?

 

La demagogia antorchista

La agrupación política maoísta de Aquiles Córdova Morán lanzó un amago esta misma semana, como no sucedía desde que la 4T llegó al poder, con aquello de una manifestación multitudinaria en contra del programa de verificación vehicular para este mismo jueves.

Es la forma en la que Antorcha Campesina ha operado en el pasado, a base de la presión política para obtener prebendas como dinero a través de recursos para el campo, concesiones de transporte, gasolineras y hasta taxis pirata, entre otras.

Se dieron de tope en la pared cuando la mañana del miércoles el gobernador Sergio Salomón Céspedes respondió con un “no nos reten”, y no se los mandó a decir.

¿Será?

 

Finanzas sanas

El próximo viernes comparecerá ante el congreso de puebla, María Teresa Castro, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas de la entidad y nada de extraordinario tendría sino fuera porque su jefe el extinto gobernador Miguel Barbosa sería el primer interesado en presumir las finanzas sanas que goza el Estado que le permitieron tener estabilidad política… Sin duda una muestra de la capacidad del equipo que gobierna Puebla y dicen que los resultados serán similares en el resto de las áreas.

¿Será?