Respetamos la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla y respondernos con pruebas para demostrar que no incurrimos en agresión hacia nadie, afirmó la ex secretaria de Igualdad Sustantiva, Norma Pimentel Méndez.

En entrevista calificó como falsas las acusaciones en su contra por lo que cuestionó la forma como ha sido manejada la información en algunos de los medios de comunicación. Por ello mencionó que responderá a estos señalamientos por la vía jurídica con el objetivo de defender su imagen.

En este sentido mencionó que a la fecha no ha recibido notificación sobre las resoluciones de la propia comisión por la presunta denuncia que se presentó por acoso laboral en contra de una trabajadora del Ayuntamiento de Puebla en los tiempos en los que fue titular de la dependencia municipal.

“Precisamente por ser muy respetuosa de las instituciones me mantengo justamente en espera de que exista algún tipo de notificación hacia mi directamente de ese tipo de circunstancias que se comentan y posteriormente determinar las acciones que jurídicamente conlleven”.

De esta forma, Pimentel Méndez, adelantó que estará pendiente de las notificaciones oficiales que emita la Comisión de Derechos Humanos (CDH) y puntualizó que será en el momento adecuado que responda a las imputaciones en su contra.

Puntualizó que de esta forma demostrará que su actuar siempre fue de respeto para todo el personal adscrito a la Secretaría Igualdad Sustantiva a su paso por la dependencia.