Será una ve que concluyan las comparecencias en el Congreso local que se aprobará la Ley Monzón, así lo dio a conocer la diputada por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz.
La legisladora mencionó que ya se afinan detalles para lograr el retiro de la patria potestad de los hijos a los padres que estén vinculados a proceso por el delito de feminicidio y con ello garantizar su protección, así como su correcto desarrollo.

“Es mero trámite, tenemos mesas de trabajo con las áreas jurídicas y estamos llegando a los consensos de si aplica o no meter esto si aumentamos tentativa de feminicidio o solamente lo dejamos en feminicidio para el tema de la suspensión de la patria potestad todo esto créanme con la seriedad de salvaguardar en este caso el interés superior de los menores que son los que se quedan en orfandad por feminicidio”.

Afirmó que en estos días, el Poder Legislativo está enfocado en el desahogo de la rendición de cuentas del último año de trabajo del Gobierno de Puebla, sin embargo, esto no significa que la protección de las mujeres y sus hijos haya dejado de ser una prioridad.

Además, dijo que desde el Poder legislativo se impulsará con fuerza la discusión de otras iniciativas enfocadas en hacer valer los derechos de las mujeres y su protección frente a la violencia de género.