Habitantes de Ecatepec mantenían un bloqueo desde las 10:00 horas -y hasta el cierre de esta edición- en los dos sentidos de la vía Morelos, a la altura del puente de Fierro, en demanda de abasto de agua potable para la quinta zona, donde hay al menos 20 colonias.

Entre las colonias más afectadas se encuentran Polígonos 3, Sauces coalición, México colonial 1, Sagitario 3, México Independiente, Valle tercera sección, CTM14, Códice 2, México prehispánico -en sus dos secciones- así como Novela Mexicana, Chamizal, Granjas Independencia y Héroes de Granadita, entre otras.

Argumentaron que desde hace varios meses padecen la insuficiencia del suministro del líquido, al tiempo que solicitaron la revisión de válvulas de la red hidráulica.

También declararon que la distribución mediante pipas es insuficiente.

El organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) informó que derivado de las dos fugas que se registraron la semana pasada en las líneas de conducción del macrocircuito del sstema Cutzamala, aún existe falta de presión en las tuberías que abastecen las colonias de la quinta zona, la cual se normalizará en los próximos días.

Las fugas se registraron en Santa María Tulpetlac y otra en la colonia Izcalli Ecatepec, por las cuales la Comisión del Agua del Estado de México cerró temporalmente las válvulas que abastecen a varios municipios de la zona oriente de la entidad y una parte de la CDMX.

Por otro lado, el director del SAPASE, Eli Benjamín Hernández Rodríguez, informó que en una semana llegará al país la bomba eléctrica que se requiere para poner en funcionamiento el pozo la Pradera que abaste a dos comunidades de la zona centro de Ecatepec, y en que diez días quedaría restablecido el servicio.

 

/ FÉLIX HERNÁNDEZ