La Fiscalía General del Estado confirmó que la muerte de Emigdio Ascendió Reyes, El Millo, líder sindical azucarero de la Villa de Atencingo, fue una ejecución.

“No hay duda de que en todo momento sus agresores tuvieron como principal objetivo privarlo de la vida, se tienen datos preliminares del hecho”, afirmó el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

En conferencia de prensa el funcionario explicó que en el desarrollo de los hechos violentos participaron varios sujetos, aunque una sola persona accionó el arma de fuego durante esta agresión directa, no hubo intento de robo, así lo informó de manera previa el Fiscal, Higuera Bernal.

LA EJECUCIÓN

La mañana de este jueves fue ultimado a balazos en la puerta de su oficina Emigdio Ascencio Reyes, alias El Millo, líder del Sindicato Azucarero de la Sección 77 del Ingenio de Atencingo, municipio de Chietla.

Lo asesinaron a quemarropa cuando llegaba a sus oficinas ubicadas frente al Zócalo de La Villa de Atencingo. Se trataba del líder de casi mil obreros de esta industria.

La Sección 77 forma parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República Mexicana (STIARM).

El ataque armado se perpetró cuando el líder sindical caminaba sobre la avenida principal. El cuerpo quedó tendido frente a la puerta del inmueble.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal formaron un cordón de seguridad para resguardar la escena del crimen.

En abril del año 2021 Emigdio Ascencio Reyes ganó la elección por la Secretaría General de la Sección 77 del STIARM de Atencingo.