Ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se presentó una queja en contra de Ignacio Mier Velazco y Rodrigo Abdala  y otros por funcionarios federales por un presunto desvío de recursos de programas sociales para coaccionar el voto.

El recurso con el número CNHJ-PUE-1668-2022 fue promovido por Sabina Martínez Osorio también incluye a Cesar Addii Sánchez Salinas, Joshue Uriel Figueroa Blázquez, Hermilio Gómez Castillo y Gissell Santander Soto.

La quejosa acusó que estos personajes incurrieron en el uso indebido de recursos públicos y programas sociales con fines electorales y de nepotismo, durante las asambleas distritales realizadas a finales de 2022.

“Que presuntamente diversos servidores públicos han incurrido en actos anticipados de campaña utilizando recursos públicos y utilizando los beneficios de los programas sociales a su cargo con fines electorales, para el efecto de influir en la ciudadanía y la militancia de Morena”, signa la querella.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia admitió la queja presentada, aunque rechazó la imposición de medidas cautelares a los señalados a pesar de la solicitud hecha por la quejosa en espera que se resuelva si se aplica una sanción en su contra.