En el municipio de Libres, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entregó más de seis mil apoyos para campesinos.

Este paquete de ayuda incluye la entrega de maquinaria y herramientas, así como ayudas sociales para el bienestar.

En el evento, el titular del poder ejecutivo, dijo que es lamentable que en pasadas administraciones se destinarán recursos de apenas el orden de 300 mil pesos para este sector.

Y peor aún, dijo, los recursos para este sector se utilizaban con otros fines económicos. Ante ello apuntó que de trabajará de forma conjunta con los presidentes municipales para potenciar el campo poblano, sin intermediarios.

En este sentido la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, adelantó que en la entidad que, en este año, se van a invertir mil 460 millones de pesos en el campo de Puebla. Los recursos se orientarán principalmente a la Sierra Norte donde ya se canalizaron 39 millones de pesos en beneficio de 32 mil familias.

Durante esta entrega, el presidente municipal de Libres, Armando Ruíz Solís, resaltó que en esta administración nunca se dejó solos a agricultores de este punto en el interior del estado.