La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una carpeta de investigación por el secuestro de tres periodistas en Coyuca de Catalán.

Así lo informó la dependiencia a través de un comunicado difundido en su perfil de Facebook.

La Fiscalía señaló que personal especializado en materia de desaparición forzada y búsqueda de personas, la Policía Investigadora Ministerial y Serivicios Periciales realizan la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CDHEG) condenó lo ocurrido y solicitó a las autoridades realizar las indagatorias respecto a tales hechos.

“La CDHEG mantendrá coordinación en el ámbito de su competencia, con las autoridades competentes, en la atención a los familiares de las víctimas, brindando acompañamiento y asesoría jurídica”.

A través de un comunicado, la Comisión además informó que dará seguimiento al caso con la finalidad de que se garanticen la seguridad y pronta localización de los periodistas.

Lo anterior, luego de que los comunicadores Fernando Moreno, Alan García y Jesús Pintor fueran reportados como desaparecidos desde el pasado 27 de diciembre.

Los periodistas habrían sido privados de su libertad por un grupo criminal, quien grabó un video para exhibir a dos de ellos encadenados de pies y manos.