El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina puso freno a las aspiraciones políticas de legisladores, alcaldes y hasta miembros de su gabinete de cara al 2024, y los convidó a dejar a un lado sus intereses personales y concentrarse en su trabajo por Puebla.

El mandatario respondió a una serie de destapes de políticos poblanos como el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera; el senador Alejandro Armenta y el diputado federal, Ignacio Mier, además de los titulares de Economía, Olivia Salomón; de Salud, José Antonio Martínez; y recientemente del de Gobernación, Julio Huerta.

Armenta destapó a Huerta Gómez y retó a Rivera Pérez, Mier Velazco se dijo en contienda solo con el senador, el edil capitalino pidió mesura a quienes lo mencionan de manera anticipada y los miembros del gabinete pidieron esperar a la convocatoria para destapar sus intenciones.

El mandatario refrendó que el bienestar de las y los poblanos es prioridad para las y los secretarios del gabinete estatal, quienes, gracias a sus cualidades, capacidades y compromiso, trabajan incansablemente y sin distracciones personales para fortalecer las acciones emprendidas por el extitular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

Céspedes Peregrina reafirmó que en la entidad hay una autoridad estatal cercana, que trabaja con visión humana, sin distingos y que atiende las necesidades más apremiantes de las y los poblanos: “a Miguel Barbosa Huerta tocó hacer historia y a nosotros hacer futuro”.

En este sentido, el gobernador reiteró que la prioridad para el estado de Puebla es el trabajo a favor de los ciudadanos os porque aún están lejos los tiempos electorales por lo que no es momento distracciones.

“Me tocó heredar un equipo de secretarios con calidad y muchos tienen capacidad para alcanzar en el futuro la nominación, pero hoy es primero Puebla y su gente”.

Reconoció que el secretario de gobernación en Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez, podría ser postulado para la elección del 2024 por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A pregunta expresa, en su conferencia de prensa matutina, dijo que el funcionario responsable de la política interna en la entidad tiene las credenciales para lograrlo.

Lo calificó como un luchador social que se rige bajo los principios que dejó sentados el gobernador Miguel Barbosa Huerta para la entidad.

“Julio Huerta es luchador social, con amplia trayectoria, tiene cartas suficientes para cualquier nominación, por eso le he pedido que sea mi brazo derecho y está a cargo de la gobernabilidad”, indicó Céspedes Peregrina.