Un grupo minoritario de manifestantes exigieron ante el Congreso del Estado la cancelación del programa de verificación a vehicular.

Los inconformes con el programa del cuidado al medio ambiente, entregaron en esta ocasión ante el poder legislativo un oficio a diputados en los que se argumentaron los daños que se están provocando por este programa a los automovilistas.

“Ellos deben de responder porque nosotros venimos en esta lucha, somos pocos, pero lo hacemos por nuestra querida Puebla. También no queremos el paseo turístico porque es poner un alto a todos los que quieren venir aquí a pasear y va a afectar al turismo, no al pase turístico”, acusaron.

Argumentaron que la verificación vehicular daña la economía de los propietarios de un automóvil por el alto costo que tienen que pagar, en comparación con otros estados, y frena la visita de turistas porque tienen que tramitar un documento para circular en Puebla.

Puntualizaron que hasta que sean tomados en cuenta continuarán con las manifestaciones en calles de Puebla para demandar al Gobierno del Estado que suspenda la verificación vehicular así como la aplicación del trámite del pase turístico.