La ciudad de Puebla contará con 10 medidores de calidad del aire, debido que el ayuntamiento de Puebla instalará 6 más en diferentes puntos del municipio de Puebla, informó el alcalde, Eduardo Rivera.

Este jueves, dijo que como parte de la estrategia del cuidado del ecosistema natural se adquirieron estos aparatos especializados, por lo que los trabajos se llevarán a cabo en los próximos meses, mismos que serán supervisados por la secretaria de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian.

Asimismo, mencionó que para contribuir a preservar el entorno y el cuidado del agua, en lo que va de su administración se han sembrado más de 20 mil árboles.

Por su parte, la titular de Medio Ambiente indicó que los 6 medidores de la calidad del aire tuvieron una inversión de 6 millones de pesos, los cuales complementarán la red con la BUAP y el Gobierno del Estado.

“Ya vienen en camino, son 6, la BUAP tiene algunos, vamos a complementar la red con la BUAP. El Gobierno del Estado tiene uno en el parque de las Ninfas (…) se instalan en diferentes puntos”, indicó.

La funcionaria añadió que estarán funcionando en un tiempo aproximado de 2 meses.