Porque la comida poblana merece ser conocida en el todo el mundo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, llevó una muestra gastronómica a Madrid, España, en el marco de las actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Atendiendo a la convocatoria del ayuntamiento capitalino, el vicepresidente de Canirac Puebla, Juan José Sánchez Martínez, acudió a diversas actividades en España, en representación del presidente Carlos Azomoza Alacio.

Amén de que la gastronomía mexicana, especialmente de Puebla, cuenta con gran reputación mundial, la representación de Canirac Puebla –mediante uno de sus restaurantes afiliados- sirvió una cena para que funcionarios públicos, empresarios y periodistas especializados pudiesen probar un “bocado de Puebla”. Esto, en la presentación de Puebla como como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

El restaurante El Burladero, que es afiliado a Canirac Puebla, sirvió la mencionada cena, que incluyó tostadas de huitlacoche, crema de chile poblano y maíz, sope de tinga de res, mole poblano con arroz rojo, flan de vainilla y rompope, y dulces típicos. El joven chef Juan Doménico Sánchez Onofre, asistió en representación de dicho negocio familiar, reconocido por preparar cocina tradicional mexicana, especialmente Mole de Caderas.

Acerca de la participación de Canirac Puebla en España, Azomoza Alacio reconoció la disposición de Juan José Sánchez y de El Burladero, y dijo que es fundamental la coordinación entre empresas y gobierno para mantener y elevar el lugar que Puebla tiene en el mundo, no solo como municipio, sino como un estado que tiene todo para recibir al turismo.