Por la fractura de un ducto del Sistema Cutzamala provocó la inundación de medio centenar de viviendas en la colonia Izcalli Ecatepec.

Por la presión del caudal, la carpeta asfáltica de la calle Amapolas se fracturó formando un socavón, por donde un vehículo particular cayó.

El director del Sistema de Agua de Ecatepec Benjamín Hernández dijo que la Comisión de Agua del estado de México informó que se registró una fractura en el ducto de Los Reyes-Cutzamala, en la zona de Santa María Tulpetlac, por lo que la CAEM cerró las válvulas de distribución, pero esto ocasionó hoy por la madrugada, la presión generara una nueva fractura, pero en la tubería de la parte baja, dijo el funcionario.

Vecinos de las colonias Izcalli Ecatepec y Lomas de Atzolco, resultaron afectados ya que en cuestión de un par de horas el aguaanegó sus domicilios.

Juan Carraco Murillo vecino de la calle Dalias, relató que desde la madrugada comenzó la fuga e inundó su casa lo que ocasionó la perdida de sus muebles.

Vecinos de Izcalli Ecatepec externaron su preocupación por que por esta zona corren líneas de gas natural, pero Protección Civil que una eventual fuga del combustible, por los trabajos de reparación de la fractura de la tubería de unos 9 pulgadas de diámetro del Cutzamala.

Personal del organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) en coordinación con elementos de Protección Civil y Bomberos, desalojaron el agua del lugar.

El funcionario hizo un llamado a las autoridades estatales para que acuden con urgencia a reparar el daño provocado en la tubería que le compete a la CAEM y que colaboren en los trabajos para aminorar las afectaciones a los vecinos afectados.