El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, no descartó que se aplique sanción contra mandos policiacos que atacaron y mataron a una persona en Reforma Sur.

En la matutina dijo que el caso se investigará hasta las últimas consecuencias en Puebla, afirmó que se debe esclarecer la muerte de dos hermanos en la colonia Reforma Sur a manos de policías municipales la madrugada del 24 de diciembre.

Afirmó que por supuesto será revisada la responsabilidad de los mandos, no solo de los policías que participaron en la balacera.

Puntualizó que tendrán también que revisarse los protocolos que esta utilizando la Policía Municipal y si hay responsabilidad en los mandos medios y altos que se aplique la ley, para evitar que se repita este tipo de hechos.

Luego de que un Juez de Control dicho vinculación a proceso contra cuatro policías municipales presuntamente involucrados en el homicidio de dos hermanos.

La autoridad judicial en la audiencia calificó de legal la detención de Ángel N., de 28 años; Guadalupe Antonio N., de 24 años; Arturo N., de 34; y Sergio N., de 30, ahora ex policías municipales.

En este sentido,  tras lamentar los hechos que ocurrieron durante la madrugada del 24 de diciembre del 2022, el gobernador precisó que hay la disposición de las autoridades municipales por que se esclarezca y siguen las indagatorias.

“Se irá hasta las últimas consecuencias y se castigue a quien tenga responsabilidad”.