El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina rechazó tajantemente la presencia de líderes criminales en la entidad poblana.

Lo anterior, luego de que el periodista Fernando Maldonado señalara en su columna Parabólica que, presuntamente el pasado fin de semana, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estuvo en Puebla.

En este sentido, el gobernador descartó que los grupos de inteligencia tengan algún informe de la presencia de líderes de células criminales que operan en todo el país.

“No hay indicios por parte de ningún área de inteligencia que exista eso, no sé en qué basan ese tipo de notas”, sentenció.

En días pasados, el comunicador informaba de la presencia de vehículos de lujo y hombres armados en la zona de Zavaleta:

Un grupo de al menos 15 personas -unas ocho eran mujeres ataviadas con ropa de marca- ingresó al local, se instaló en una extensa mesa, degustaron durante unas dos horas de la especialidad de casa.

De entre el conjunto de ese grupo sobresalió uno de discreto comportamiento, no obstante la ostentación del parque vehicular y los escoltas fuertemente armados que permanecieron atentos, fuera y dentro del inmueble.

Se trataba, según testigos que hace unos seis meses coincidieron en el lugar, de El Mencho, el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Al final, dejaron una cuantiosa propina junto con la cuenta y siguieron su camino.

Los testimonios compartidos al columnista no dejan de sorprender, pues Nemesio Oseguera Cervantes, el líder del cártel con mayor presencia en el país y con la más afinada logística criminal, tiene orden de localización en México y otros países, además de que por información que conduzca a su captura, hay una recompensa de 10 millones de dólares en Estados Unidos.

https://24horaspuebla.com/2023/01/10/el-mencho-entre-nosotros/