La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique dio a conocer que, gracias a la inversión que ha hecho el gobierno de Puebla, se ha logrado reducir el tiempo de respuesta a emergencias por incendios forestales.

Durante la Coordinación Interinstitucional para la Prevención y Combate de Incendios Forestales, la funcionaria expuso que antes, los cuerpos de emergencia se tardaban más de una hora para comenzar a atender el siniestro, sin embargo, gracias a la inversión de la actual gestión el tiempo se redujo a 16 minutos.

Adicionalmente, Manrique Guevara presumió que actualmente el Centro de Manejo de Fuego funciona con 29 cámaras de video, 10 repetidores digitales de radiocomunicación para seguimiento de acciones de combate y monitorear el 80 por ciento de cobertura forestal de Puebla; 20 por ciento se vigila vía satelital.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un reconocimiento a los brigadistas que, en la temporada de incendios ponen su esfuerzo en sofocar las llamas y proteger el medio ambiente.