La Secretaría de Infraestructura, retirará y sustituirá 432 bolardos dañados en toda la ciudad de Puebla.

De acuerdo al titular de la dependencia, Edgar Vélez Tirado, los bolardos caídos, doblados o en mal estado, malas condiciones, serán los que se vayan retirando a partir de la segunda quincena de enero.

En entrevista, los bolardos que se encuentran en lo que era el sistema de estacionamiento de bicicleta pública permanecerán en sus lugares debido a que han funcionado.

Indicó que los amparos que se han promovido en contra del retiro de estos elementos viales, están en manos de los juzgados, toda vez que varios de ellos se han resuelto a favor del Ayuntamiento de Puebla.

Sin embargo, aclaró que si bien hay bolardos que han cumplido su función, hay otros que tienen que ser retirados y sustituidos por nuevos.

“Hay bolardos que cumplieron su función, desafortunadamente han sido afectados por accidentes, por lo que entraron a un esquema de retiro y corrección”, explicó.

Vélez Tirado aseveró que ya se tiene una programación específica para el retiro de al menos 432 bolardos dañados en toda la ciudad para iniciar su retiro y sustitución.

Al final, el secretario de Infraestructura aseveró que no solo se emprenderán acciones en el centro histórico, sino en arterias principales de la capital.