24 Horas Puebla

Dolor de jaqueca

Te lo digo Ricardo para que lo entiendas Nacho, podría ser la consigna en futuros meses.

Y es que en Puebla pasó desapercibido que en medio de las celebraciones con motivo de la llegada de Año Nuevo, fue sancionado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo García Berdeja, por actos anticipados de campaña en Coahuila, estado del que pretende ser gobernador.

Se trata de un caso idéntico al que vive el coordinador del rebaño de Morena en la Cámara de Diputados, que aparentemente decidió plagiar la portada de una revista para promoverse anticipadamente.

¿Será?

 

Perdón ¿y olvido?

La secretaria de Bienestar en el estado, Lizeth Sánchez, volvió a vivir este primer lunes del año el calor político y el reflector que se le había retirado luego de haber sido documentado el caso de manejo de dinero privado y público a través de un engañoso esquema de mezcla de recursos para gente de escasos recursos, particularmente en el distrito de San Martín Texmelucan.

Bien aplica el refrán aquel que dice que “no hay mal que dure un sexenio y tampoco quien lo aguante”. Es el caso de la militante del PT.

¿Será?

 

Exhibida, oootra vez.

El municipio de Huejotzingo es territorio de nadie, y así ha sido siempre, pero esa condición se acentuó desde que Angélica Alvarado ha despachado en el Palacio Municipal.

La persecución y lesiones que un grupo de policías vivieron en el intento de frenar las llamadas “guerritas” entre barrios de ese municipio volvió a colocar a la edil como una figura testimonial, sin autoridad ni voluntad para ejercer el gobierno.

De eso ya nadie tiene duda.

¿Será?

 

Se fue un poblano

Falleció don Alejandro Cañedo Benítez, un entusiasta empresario impulsor del turismo dentro y fuera de Puebla. Durante muchos años se le vio despachando en la agencia de Viajes HR, cuya antigüedad data desde hace 52 años.

El reconocimiento a un hombre que supo ser empresario y político decente no se hizo esperar a través de mensajes a su hijo, Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo en la capital, y amigo del equipo editorial de casa.

Que en paz descanse.