En noviembre de 2022, los ingresos totales del comercio al por mayor crecieron 4.8 por ciento y 13.5 por ciento en comercio al por menor; en tanto que en 5.8 por ciento en el sector servicios, informa la Secretaría de Economía.

De acuerdo a las encuestas mensuales de los sectores comercio y servicios que elabora el INEGI, en mercancías compradas para su reventa en el comercio al por mayor, se registró un repunte del 8.9 por ciento en términos mensuales, mientras que en comercio al por menor en 2.4 por ciento.

Respecto a las remuneraciones totales en el sector servicios, durante noviembre registraron un incremento del 62.7 por ciento en comparación a octubre de 2022, ocupando el primer lugar nacional en repunte.

En torno al personal ocupado, aumentó en noviembre en 0.2 por ciento en comercio al por mayor y 1 por ciento en comercio al por menor, mientras que en 0.2 por ciento en el sector servicios.

Además, los gastos totales por el consumo de bienes y servicios repuntaron en 16.1 por ciento en el mes de noviembre de 2022, lo que representó el cuarto mejor crecimiento para un estado a nivel nacional.