Hasta el cierre del primer semestre de este año podría regularizarse el abasto de semiconductores básicos para la producción de distintos giros industriales. No obstante, se mantendrán los paros técnicos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Luis Espinosa Rueda mencionó que estos cortes en la producción ya representan una situación preocupante para la industria automotriz de Puebla y el resto del mundo así como a las proveedoras que dependen de ello.

Puntualizó que los semiconductores representan una materia prima esencial en la cadena de producción de vehículos.

“Seguimos igual con el problema de semiconductores, espero que se regularice en el mes de junio, se regularice porque va a seguir existiendo todo el año porque no es un tema fácil. Simplemente va a haber más disponibilidad a mitad de año que ahorita, los paros técnicos siguen en la industria alimenticia automotriz”, dijo.

Dijo que el abasto de semiconductores se irá normalizando con el paso de las semanas y para la mitad del año se podrá tener un flujo constante de chips para el armado de autos en Puebla.

Además el dirigente del sector industrial en la entidad mencionó que las armadoras con presencia en Puebla, Volkswagen y Audi de México ya toman medias para proteger a su plantilla laboral ajustando su calendario de producción en función de la disponibilidad de componentes para la fabricación de autos en Puebla.