Desde mediados del mes de enero, el ayuntamiento de Puebla trabaja en la construcción de jardineras u orejas en la ciudad; sin embargo, esto ha ocasionado molestia entre algunos automovilistas porque afirman que reduce el espacio para dar vuelta.

Señalan que estas obras que se realizan en la calle 5 Sur, en la avenida 13 Poniente-Oriente, así como en la 27 Oriente y bulevar 5 de Mayo, ocasionan tráfico por la disminución del radio para las maniobras.

Por ello, entrevistada por Patricia Estrada en Radio Oro Noticias, Rubí Vázquez, subsecretaria de Movilidad Municipal, indicó que el objetivo es proteger a los peatones y evitar accidentes viales.

Aseguró que esto no interferirá en el tránsito de los vehículos, pues las jardineras están siendo construidas en zonas de estacionamientos y están diseñadas con rampas para personas con alguna discapacidad o para las carriolas de bebés.

Cuestionada sobre la posibilidad de que se cree una problemática como los bolardos, rechazó que esto suceda, debido a que la comuna ha socializado el tema para que los conductores conozcan lo que está haciendo en las calles.

Asimismo, la funcionaria municipal afirmó que las orejas ayudan también a tener más áreas permeables pues ahí se sembrarán plantas, por lo que pidió a la ciudadanía cuidar estos espacios.