La policía del Reino Unido dijo el miércoles que dos adolescentes habían sido acusados ​​del asesinato el fin de semana de una niña transgénero de 16 años, en un caso que generó preocupación nacional.

Brianna Ghey fue apuñalada fatalmente en Warrington, al noroeste de Inglaterra, el sábado. Los miembros del público la encontraron en un camino en un parque esa tarde.

La policía de Cheshire arrestó el domingo a dos jóvenes de 15 años, un niño y una niña, de la cercana Leigh y el miércoles los acusó de su asesinato.

Están programados para comparecer ante el tribunal en una fecha posterior.

La fuerza había dicho previamente que estaba explorando si Ghey fue víctima de un crimen de odio contra las personas transgénero.

El caso ha provocado vigilias con velas en todo el país en memoria de Ghey, que tenía muchos seguidores en la red social TikTok.

Una página de financiación colectiva de GoFundMe que apoya a la familia de Ghey ya ha superado las 92.000 libras esterlinas (110.000 dólares).

En un homenaje emitido después de su muerte, su familia dijo que la adolescente era una “hija, nieta y hermanita muy querida”.

La declaración agregó: “Brianna era hermosa, ingeniosa e hilarante. Brianna era fuerte, intrépida y única”.

“La pérdida de su joven vida ha dejado un gran vacío en nuestra familia, y sabemos que los maestros y sus amigos que estuvieron involucrados en su vida sentirán lo mismo”.

La comunidad transgénero ha organizado otros eventos en ciudades de todo el Reino Unido.

El miércoles en Londres, decenas de personas se reunieron frente al Departamento de Educación.

Las imágenes en las redes sociales los mostraban cantando “los derechos trans son derechos humanos” y sosteniendo carteles que decían “Proteger a los jóvenes trans” y “Justicia para Brianna”.

Cientos de personas también participaron en vigilias por Ghey en Belfast, Brighton, Dublin y Manchester.

En Belfast, Leo Hardie, del grupo de derechos LGBTQ Rainbow Project, dijo: “No hay palabras para describir cuán irremediablemente trágica y profundamente dolorosa es la muerte sin sentido de una niña como Brianna”.